Técnico Community Manager
(CM)


La finalidad de este curso es formar a profesionales de Internet en un nueva carrera profesional, un perfil cada vez más demandado. El Responsable de Comunidades Virtuales (Social Media Manager) o Community Manager.

Las funciones del Community Manager son: gestionar, construir y moderar comunidades en torno a una marca en Internet, haciendo uso de los nuevos canales de comunicación a través de herramientas sociales.

El gran cambio que ha supuesto para las empresas y organizaciones la web social 2.0 ha generado una necesidad cada vez mayor de integrar en su equipo la figura del Community Manager.

El Community Manager, ha de tener conocimientos sobre el sector donde trabaja, la publicidad, el marketing y la comunicación.

El Community Manager ha de conocer y saber utilizar las herramientas de la web 2.0 y las posibilidades de las redes sociales, ser creativo, constructivo y resolutivo.

En el curso de Community Manager, se estudiarán las funciones que debe desempeñar esta figura, se explicarán los conocimientos necesarios con el fin de generar una estrategia acorde con los objetivos de la empresa,

ejecutarla, mantenerla y medir sus resultados. Se obtendrá una visión profunda de todas las redes sociales.

"El Community Manager no es un puesto de trabajo cualquiera, sino que son una serie de aptitudes y cualidades que hacen que esa persona sepa comunicarse, interactuar, y en definitiva, vender el valor e imagen de la marca a la que estamos representando en las redes".

Community Manager o Gestor de Comunidades Virtuales se ha convertido en uno de los perfiles más demandados por las empresas de cualquier sector, que se encuentran con una importante falta de profesionales cualificados en el mercado.

Dirigido a:

-Profesionales interesados en el mundo de las Nuevas Tecnologías y entornos digitales.

-Profesionales interesados en el desarrollo de su imagen de marca en redes sociales.

-Personas interesadas y usuarios de redes sociales que quieran hacer de su afición una profesión de futuro.